Home » » Beneficios de la moringa en la salud, Contra el cáncer de próstata, fungicidas y algo más ,,La Dieta DASH relacionada con una reducción en el riesgo de contraer cáncer de mama

Beneficios de la moringa en la salud, Contra el cáncer de próstata, fungicidas y algo más ,,La Dieta DASH relacionada con una reducción en el riesgo de contraer cáncer de mama


Un estudio reciente sugiere que las mujeres que mantienen una dieta rica en frutas y vegetales, similar a la dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión — DASH, por sus siglas en inglés), pueden tener un menor riesgo de contraer cáncer de mama.
La dieta DASH fue desarrollada para reducir la presión arterial por el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del gobierno norteaméricano). La dieta anima a la gente a aumentar su consumo de verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa mientras que disminuyen el consumo de grasa total, grasa saturada, colesterol y sodio. La dieta DASH ha sido bien estudiada, está aprobada por la mayoría de los expertos médicos, y está respaldada por una serie de organizaciones de salud de renombre, entre ellas la Asociación Americana del Corazón.


En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 86,621 mujeres posmenopáusicas que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses’ Health Study), incluyendo los datos de siete cuestionarios acerca de la frecuencia del consumo de alimentos entre 1980 y 2006, para evaluar la posible asociación entre los hábitos alimenticios y el riesgo de contraer cáncer de mama. Durante un período de seguimiento de 26 años, se reportaron 5,522 casos de cáncer de mama. De los casos registrados, 3.314 eran positivos para receptores de estrógenos y 826 eran negativos para el receptor de estrógeno.

Los investigadores descubrieron que el mantener una dieta similar a la dieta DASH se asociaba con una reducción significativa del riesgo de contraer cáncer de mama. Reportaron que este resultado parecía, en gran parte, deberse al alto contenido de frutas y verduras en la dieta. Encontraron que el alto consumo de verduras y la ingesta baja de carbohidratos se relacionaban con un riesgo reducido de contraer cáncer de mama en general, y que el consumo alto de fruta y vegetales bajos en proteína se relacionaban con un riesgo reducido de cánceres negativos para los receptores de estrógenos. Los investigadores también reportaron que no se encontró ninguna relación entre los tumores positivos para receptores de estrógenos y el consumo de frutas y verduras.
Se necesitan estudios adicionales para entender mejor estos resultados.



Un medicamento para combatir los hongos podría ayudar en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. Esto de acuerdo a un pequeño estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación contra el Cáncer, mientras que en el Simposio de Cánceres Genitourinarios 2012 se presentaron otras posibles alternativas para combatir esta condición. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este tema.

El uso de un fungicida llamado itraconazol (que se vende bajo la marca comercial Sporanox, entre otras) ha demostrado que ayuda en el tratamiento de un tipo de cáncer de próstata avanzado, conocido como cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, en hombres que no han sido tratados con supresión de andrógenos, o sea que no han recibido tratamiento que disminuyen la hormona masculina.

El cáncer de próstata metastásico resistente a la castración es un tipo de un cáncer que ya no responde a los tratamientos que disminuyen  drásticamente la testosterona, que es una hormona que alimenta el crecimiento del tumor.

Estos datos surgen de un pequeño estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación contra el Cáncer, que este año se realizó a principios de abril en Chicago, en Estados Unidos. Según el estudio, los hombres con cáncer de la próstata que usaron las dosis máximas recomendadas de itraconazol tuvieron una supervivencia promedio de nueve meses y el 61 por ciento de los pacientes permaneció con vida sin mostrar progresión de la enfermedad luego de seis meses.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron a 46 hombres con cáncer de próstata avanzado, de alrededor de 70 años de edad, que tenían metástasis desde hacia más de seis años y habían recibido una terapia hormonal de alrededor de 2.5 años en promedio.
El itraconazol es un medicamento de la familia de los triazoles que se usa para tratar infecciones causadas por hongos, que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, desde las uñas de las manos y de los pies hasta los pulmones, la boca y la garganta.

Todavía se necesitan más datos sobre este tema, pero de funcionar en el tratamiento contra el cáncer de próstata avanzado, este fungicida se convertiría en una alternativa para combatir a uno de los tumores que más afecta a los hombres (ocupa el segundo lugar luego del cáncer del pulmón). Se estima que anualmente lo padecen alrededor de 900 mil hombres en todo el mundo.

Paralelamente, en el Simposio de Cánceres Genitourinarios 2012, que se hizo en San Francisco a principios de febrero, se presentaron otros dos nuevos tratamientos para los hombres con cáncer de próstata avanzado, que actualmente están siendo analizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, para su aprobación a través de la designación por vía rápida, un proceso que se usa para agilizar la revisión de medicamentos para enfermedades serias cuyas necesidades médicas no han sido satisfechas.

Se trata de los fármacos MDV3100 y radio-223 (Alpharadin), que durante la fase de investigación clínica mejoraron la supervivencia general en los hombres con cáncer de la próstata metastásico que son resistente a la castración y que lograron controlar el crecimiento de las metástasis en los huesos (el sitio adonde con más frecuencia se propaga el cáncer de próstata). Además, produjeron una menor cantidad de efectos secundarios serios.

El cáncer de próstata se produce debido al crecimiento descontrolado de células anormales en la glándula prostática, que es la encargada de producir parte del líquido del semen. La próstata es una glándula que se ubica debajo de la vejiga y frente al recto, cerca de la base del pene.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas del cáncer de próstata, sí se han identificado varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad, como la vejez, la herencia y algunos factores del estilo de vida, como la obesidad y las dietas altas en grasas animales.

En las etapas iniciales, el cáncer de próstata rara vez da síntomas. Sin embargo, si el cáncer crece e invade la uretra o la vejiga, puede provocar:
  • que el flujo de la orina sea débil
  • aumento en la frecuencia para orinar
  • deseos intensos de orinar
  • incapacidad repentina de orinar
  • infecciones urinarias recurrente
  • sangre en orina o en el semen
  • disfunción eréctil
  • disminución en el volumen del semen durante la eyaculación y/o
  • dolor en la parte baja del abdomen.
  •  
Si eres parte del grupo de riesgo o tienes algún signo o síntoma, consulta a un médico para salir de dudas y que puedas recibir el tratamiento más adecuado para mantener tu salud. Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del cáncer de la próstata, un crecimiento benigno de la próstata (o agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática) comparte algunos de ellos, y la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de otros problemas médicos. Por eso, el primer paso es establecer un diagnóstico para poder determinar el tratamiento. Y no todos los cánceres de próstata requieren tratamiento, pero algunos, si se tratan a tiempo, se puede prevenir o posponer su metástasis (que se propaguen a otros sitios). Esta columna se refiere a una esperanza más para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado, con metástasis.




La Moringa presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.
Los beneficios del consumo de la moringa son:
  1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  2. Promueve la estructura celular del cuerpo.
  3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.
  4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  6. Embellece la piel.
  7. Proporciona energía.
  8. Promueve una correcta digestión.
  9. Actúa como antioxidante.
  10. Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  11. Es un anti-inflamatorio.
  12. Produce una sensación de bienestar general.
  13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

1 comentarios:

Iris Ramirez dijo...

Moringa Vitality ofreces Productos a Base de Moringa Flor de Libertad
Venta al Por Mayor y Detalle,
Hojas para té
Polvo de hojas de Moringa
Cápsulas:
Ferlitizante Liquido de Moringa
Jabones de Moringa
100% naturales y organicos,
Pedidos:Lo enviamos por correo a Latino America y Norte America y Europa
Cel. 809-809-223-4418
moringavitality@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creada por | Yojansi Nova |
Copyright © 2012. ENCONTACTOCONELPUEBLO.COM DESDE AZUA DE COMPOSTELA PARA EL MUNDO - All Rights Reserved
Template Modify by yojansi.nova@gmail.com
Proudly powered by