Home » » La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) ampliará su presencia en la provincia

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) ampliará su presencia en la provincia

AZUA de compostela,REP.DOM. La Dirección de Información y Defensa de lo Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) ampliará su presencia en Azua el próximo año según reveló  en rueda de prensa la directora  del organismo Nélsida Marmolejos a periodistas y comunicadores 


“Esta es una buena noticia que queremos compartir con ustedes ya que, gracias a su apoyo hemos podido servir a los ciudadanos las informaciones sobre  los beneficios del Sistema con la participación que nos han dado en sus espacios y medios, por lo que les estamos muy agradecidos de todos ustedes” dijo Marmolejos.

La funcionaria manifestó que la reestructuración de los servicios de la DIDA será posible gracias a que el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso aumentar el presupuesto a la institución para que pueda estar más cerca de los afiliados del SDSS.

En la actividad organizada por la encargada de la oficina de la DIDA en esa localidad, Edna Katia de Oleo, Marmolejos dijo que la institución ampliará su presencia en Azua donde por limitaciones económicas tuvieron que prácticamente cerrar y reducir la gestión de informar y orientar a la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El encuentro con los periodistas y comunicadores azuanos se llevo a cabo en un restaurant local  donde se congregaron más de 36 comunicadores de diferentes medios locales nacionalae e internacionales de mayor relevancia de en la provincia  y de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).


La reunión inició con las palabras de Edna Katia de Oleo con las que expresó a los comunicadores sus deseos de continuar recibiendo el apoyo que le han brindado como encargada local de la oficina de la DIDA en esa ciudad.

La encargada de Comunicación, Nexcy de León, ponderó la responsabilidad social con que los periodistas azuanos ejercen su labor y su interés por llevar a la población una información veraz y útil para que puedan ejercer sus derechos sociales plenamente.

A seguidas se abrió el diálogo de los periodistas con la directora de la DIDA y sus acompañantes, generándose un intercambio de impresiones sobre los temas de interés expuestos los cuales giraron sobre la modificación de la Ley 87-01, la revisión del Plan de Servicios de Salud, la limitación de la cobertura para medicamentos y procedimientos de las enfermedades catastróficas, el limitado presupuesto de la DIDA, la necesidad de campañas permanentes de información sobre el Sistema, entre otras.

Al encuentro asistieron los periodistas Julio Félix Ramírez, Rafael Soto, Frank Tejada, Joseph Montero, Luis Antonio Féliz, Mélgido Féliz, Pedro Medina Andújar, Luís Figuereo, Anya, Rafael de la Rosa, Julio Ramírez, entre otros conocidos comunicadores de la ciudad de Azua.

Carlos Sención pronunció las palabras finales del encuentro destacando que los periodistas azuanos se sienten comprometidos con contribuir a la difusión de las informaciones del SDSS y con los esfuerzos que hace la DIDA para cumplir con su responsabilidad de empoderar a los afiliados de los derechos que les concede el sistema de protección social dominicano.


La directora de la DIDA visitó la ciudad de Azua acompañada por el Analista de Comunicación Carlos Tomás Fernández, por Julissa Magallanes encargada de Promoción, Andrea Camarena, asistente de la Dirección y Nexcy de León, encargada de Comunicación.


la redacción 

Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creada por | Yojansi Nova |
Copyright © 2012. ENCONTACTOCONELPUEBLO.COM DESDE AZUA DE COMPOSTELA PARA EL MUNDO - All Rights Reserved
Template Modify by yojansi.nova@gmail.com
Proudly powered by